¿Qué es el REIKI?
REIKI es una técnica con más de 5.000 años de antigüedad.
La palabra REIKI es de origen japonés y significa Energía Vital Universal. La sílaba REI significa Universal y se refiere a la energía que nos rodea y engloba a toda la Creación.
La sílaba KI es como los japoneses denominan a la porción de energía que cada individuo posee durante su vida.
Ya veo ...¿Y cómo actúa esta energía en nosotros?
Actúa en los cuatro planos: físico, mental, emocional y espiritual. Actúa sobre los aparatos y sistemas físicos: Esqueleto, Columna Vertebral, Sistema Nervioso, Circulatorio, Digestivo, Respiratorio, Endócrino, Linfático, Locomotor, Inmunológico, Epidermis, etc.
Entonces ¿se puede decir que REIKI es una práctica médica?
No, REIKI no reemplaza ningún tratamiento médico. Se puede decir que REIKI lo complementa. Por ejemplo, si alguien asiste a mi gabinete y me manifiesta que le duele una de sus rodillas, yo le voy a recomendar que asista al médico y se haga tratar. En este ejemplo el REIKI pasaría a ser un complemento del tratamiento médico, una ayuda extra. En la sesión que le practique a esa persona voy a poner la firme intención de que se sane la causa raíz del dolor de su rodilla. La intención es fundamental ya que -por si no lo saben- las energías son inteligentes y siguen al pensamiento.
¿Cada cuánto se puede recibir esta energía REIKI?
Usualmente se pasa REIKI en sesiones de 45 a 50 minutos una vez a la semana. Si bien el REIKI no tiene contraindicaciones, un poco de REIKI es bueno y mucho REIKI es más bueno todavía. Quiero decir que no existe el concepto de "sobredosis".
Veo que hablás de sesiones. Decime ¿y cuál es la diferencia entre sesiones y sintonizaciones?
Bueno, una sesión de REIKI consiste en canalizar la Energía Vital Universal de la que hablamos al principio y pasársela a la persona que vino a tomar una sesión (receptor). Esta energía, luego de la sesión, sigue siendo absorbida por el receptor y ésta sigue aumentando durante las próximas siete horas. Ahí llega al pico de energía recibida y a partir de ese momento el nivel de energía comienza a descender. Dicho descenso tarda siete días. Es por eso que se acostumbra a realizar una sesión semanal.
Las sintonizaciones son distintos métodos consistentes entre otras cosas en mudras (gestos con las manos) y mantras (palabras) que elevan el nivel vibracional de la energía REIKI hasta cuatro veces. Las sintonizaciones suelen ser grupales debido a que de esa manera se genera un caudal mucho más grande de energía REIKI. Además una sintonización continúa actuando en el receptor durante siete días, llegando ahí a su pico máximo y tardando 21 días más en disiparse.
Entonces si yo recibo una sesión, ¿quiere decir que a los siete días voy a estar igual que al principio?
No. Por ejemplo, suponete que tu energía está en este momento en un nivel de 5 puntos. Si tomás una sesión de REIKI tu energía va a ir en aumento durante las primeras siete horas llegando -por ejemplo- a 8 y luego va a ir descendiendo por los próximos siete días. Al cabo de una semana tu energía va a estar en 5,50 y no en 5. Si ahí volvés a recibir otra sesión, al término de siete días tu energía va a estar en 6 y así sucesivamente.
De todos modos es bueno aclarar que -como en todos los órdenes de la vida- si uno desea progresar, y para ayudar en ese progreso, decide tomar sesiones o sintonizaciones de REIKI, no bastará con quedarse solamente con la energía recibida, sino que se debe desarrollar un trabajo personal.
Por sesiones, tratamientos
o para reservar una vacante para los distintos cursos
puede comunicarse con
Jorge Carnevale
11-5408-3668 - Mensajes y WhatsApp
Sitio WEB: www.tiempodereiki.com.ar
|